Camino Inca a Machu Picchu

camino inka

El Camino Inca es el más legendario alza en América del Sur, a menudo clasificado en el top 5 caminatas del mundo y una experiencia que cambia la vida . Trekking del Camino Inca a través del Valle Sagrado de los incas a Machu Picchu puede ser difícil, aunque magnífica . En 26 millas ( 43 kilometros ) que integra un entorno encantador de montaña , bosques nublados abundantes y deliciosos, selva semitropical, y, naturalmente, una hermosa combinación de Inca adoquines , ruinas y túneles y , por supuesto, el destino final, la enigmática Machu Picchu, la “Lost Ciudad de los Incas “.

camino

Los incas construyeron un sistema muy avanzado de cerca de 40.000 kilómetros de senderos , para conectar todos los rincones de su gran imperio que se extendía desde Quito en Ecuador hasta Santiago de Chile y al este de Mendoza, en Argentina . Cusco fue el centro de esta importante imperio. Prácticamente todos los principales senderos en las montañas alrededor de Cusco fueron construidas o trabajados por los Incas , aunque una porción 43 kilometros específicamente exquisita del sendero de montaña que une los valiosos sitios arqueológicos incas de Runcuracay , Sayacmara , Phuyupatamarca , Wiñaywayna y Machu Picchu se ha convertido en un favorito de los excursionistas en los últimos 30 años . Se le conoce como el ‘ Camino Inca a Machu Picchu ” . La entrada a esta parte del Camino Inca está regulado de manera rígida , y sólo las empresas oficiales de senderismo puede vender boletos. Todos los guías deben tener una licencia y se emiten sólo un número limitado de permisos de senderismo y deben ser comprados con meses de antelación .

451540

Reglamentos para el Camino Inca:

  • Reglamento de la Red de Caminos del Santuario Histórico de Machu Picchu (HSM ) , reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural y Natural Inca . Abarca toda la Red de Caminos Inca y sus caminos autorizados.
  • El uso de la red de Camino Inca se organiza a través de agencias de viajes o guías turísticos. Estos grupos están formados por los visitantes, los guías turísticos y el personal (cocineros , porteadores, etc) De 1996 a 2001, durante la temporada alta de julio y agosto , hubo hasta 1.500 personas en el camino inca todos los días ( aproximadamente 1.000 turistas y 500 porteadores ) , no había reglas , excursionistas acamparon donde querían , con reliquias como inodoros y prescindiendo de basura a lo largo del sendero. El Camino Inca fue adquiriendo mala prensa y la UNESCO estaba amenazando con quitarle su clasificación como Patrimonio Mundial, por lo que el gobierno peruano implementó el nuevo Reglamento de Camino Inca en 2002. Estas regulaciones limitan el número de excursionistas y evitar los excursionistas de hacer el camino por su cuenta. Esto también mejora la calidad de los operadores turísticos y ofreció un sistema de reservas , donde la gente tiene que hacer sus reservas con mucha antelación .
  • El número máximo de permisos Inca Trail es 500 . El personal se incluyen en este número , lo que deja unos 200 espacios para los turistas y unos 300 para los cocineros, porteadores y guías diarias. Los permisos son proporcionados directamente por el gobierno peruano en un primer llegado , primer servido base . El tamaño habitual grupo es de 8-12 personas . Máxima es de 16 personas . Grupo mínimo : 4 personas. Para grupos de más de 8 personas debe haber 2 guías de trekking.
  • Haga sus meses de gestión del Camino Inca de antelación ( o un año ), especialmente si quieres ir en temporada alta como manchas llenan rápidamente .
  • Cuando se ponga en contacto con nosotros le contestaremos para confirmar que hay espacios disponibles en su recorrido camino inca deseada por correo electrónico. Luego pedimos sus datos personales y para hacer un depósito, entonces su lugar está garantizada.
  • El peso máximo que puede llevar a un portero fue limitado a 20 kg . El peso es supervisado por funcionarios del gobierno al comienzo del sendero y los operadores turísticos son multados si se sobrecargan sus porteadores. Esta regla ha mejorado las condiciones de trabajo de los porteros , sin embargo, todavía hay algunas empresas que no dan comidas decentes a sus porteros o los dormitorios y todavía pagan salarios muy bajos .
  • El Camino Inca está cerrado todos los años en febrero, cuando se lleva a cabo trabajos de conservación , esto también dan la vida de las plantas la oportunidad de recuperarse. Durante este mes, usted puede hacer una de nuestras excursiones alternativas a Machu Picchu.
  • En los clásicos noches Camino Inca se gastan acampar bajo las estrellas a lo largo del sendero en nuestras tiendas de alta calidad y equipo de campamento , establecido por nuestro personal de apoyo creíble. En el corto camino inca que pasamos la noche en un confortable hotel en Aguas Calientes.

El Camino Inca y Huayna Picchu

Se trata de una nueva norma por parte del gobierno ; pases Camino Inca Huayna Picchu son sólo está disponible para la compra con la entrada general de entrada a Machu Picchu y hay un billete de entrada especial para el Camino Inca que no permite que este complemento . Al hacer el Camino Inca que se encuentran entre las únicas personas que ingresan a Machu Picchu a través de la Puerta del Sol (en lugar de la entrada de público en general ) y que reciben un tour especial de Machu Picchu desde allí. Si usted quiere comprar una Huayna Picchu pasar usted tendrá que comprar un nuevo billete de entrada para Machu Picchu , así (total 60 USD por persona) – tenga en cuenta que dependiendo de la velocidad de su grupo en realidad podría tener que sacrificar parte de su Machu Visita Picchu con el fin de subir al Huayna Picchu en el segundo grupo . Pregunte por favor si usted realmente quiere subir al Huayna Picchu – si no no lo recomendamos para el Camino Inca.

Reservas para el Camino Inca:

Camino Inca disponibilidad permiso

  • Desde sólo 500 permisos de trekking se emiten por día para los tours del Camino Inca a Machu picchu (también se requieren permisos de trekking para los porteros y cocineros) que es importante tratar de hacer una reserva de viaje con la mayor antelación posible. No existe una regla clara de hasta qué punto por delante es suficiente para garantizar un espacio ya que esta depende de la demanda .
  • Diciembre, enero , marzo : 3-5 semanas de antelación
  • Abril, octubre , noviembre : 6-8 semanas de antelación
  • Mayo, septiembre : 2-3 meses de antelación
  • Junio ​​, julio y agosto : de 3-4 meses de antelación

Reservas del Camino Inca:

  • Peru Inca Trail es en Tour Operator El Camino Inca garantizará los espacios reservados proporcionados:
  • La reserva ha sido confirmada por primera vez por nuestro departamento de reserva por correo electrónico , que esto signifique que los espacios están disponibles en el Camino Inca para la información que se solicita en el momento de la reserva. Los datos completos de pasajeros se han prestado y el depósito requerido ha sido pagado.

Como reservar el Camino Inca

hike-to-machu-picchu-peruincatrailLa siguiente información del cliente se solicita para cualquier reserva Camino Inca : nombres y apellidos completos , nacionalidad, número de pasaporte , fecha de nacimiento y sexo . La información exacta proporcionada por usted será presentada a la institución gubernamental encargada de regular el acceso al Camino Inca y se incluirá en el permiso oficial para entrar en el Camino del Inca en la fecha solicitada . Si hubiera algún cambio en los datos antes mencionados (es decir, número de pasaporte ), le rogamos que informe a la reserva de departamento en Tierras Vivas Tour Operator por correo electrónico tan pronto como sea posible.

Regreso en tren a Cuzco

  • El tren Vistadome Disfrute de una experiencia de viaje culta y sensorial. Esto es ideal para aquellos que quieren sentirse inmerso en el entorno y totalmente apreciar la gran excursión a Machu Picchu. Completamente rodeado de cristal y vagones con grandes ventanas panorámicas , que ofrecen unas hermosas vistas excepcionales , y un montón de fotos de aprovechar las oportunidades , los viajeros Vistadome sientan cerca de los espectaculares paisajes de Perú .
  • El Vistadome ofrece aire acondicionado y calefacción , asientos de cuero que se ajusta al cuerpo, para su comodidad y placer. Este servicio le permite al pasajero disfrutar por completo la cultura andina a través de su paisaje , la música , la danza , la comida y preparados con ingredientes locales.
  • El Tren Expedition es una experiencia de viaje con toda la calidad y ventajas a un precio inferior . Este servicio está diseñado para los viajeros la facilidad , con cuatro asientos de pasajeros situado en frente de la otra, así que usted puede compartir su experiencia. Hay bastidores por encima de los asientos para su equipo personal. El tren tiene ventanas panorámicas, aire acondicionado y calefacción , además de la música andina que crea una sensación boyante.

El tiempo para el Camino Inca:

Clima Camino Inca: Clima, Estaciones y Niveles Ecológicos del Camino Inca al Santuario Histórico de Machu Picchu. Temporadas adecuadas para realizar el Camino Inca. Ver el Clima del Camino inca a machupicchu

Promedio de condiciones meteorológicas en el Camino Inca

El mejor momento para hacer el Camino Inca es entre mayo y septiembre, cuando el clima es seco y adecuadamente principalmente soleado , aunque junio, julio y agosto ( temporada alta) son muy fríos . No importa qué época del año las noches se ponen muy frío , así que traiga un buen saco de dormir de buena calidad (proporcionamos una en Tierras Vivas ) y la capa de la ropa. El clásico Camino Inca a Machu Picchu es de 4 días y 3 noches , aunque hay otras opciones también.

inca trail to machu picchu, salkantay trek, choquequirao trek

Más de 250 especies de orquídeas han sido registradas en el santuario histórico de Machu Picchu, así como muchas especies raras de aves , animales, reptiles , junto con varias especies que están al borde de la extinción.

Para completar con éxito el camino del Inca , se necesita un nivel moderado de la condición física , independientemente de la edad. Es vital que usted ha ajustado a la altitud antes de intentar el camino Inca . La altura máxima a lo largo del nivel del mar en el camino se encuentra a 4200 m ; le aconsejamos a pasar 2 días en Cusco de antemano , sino que sería un momento ideal para revisar las ruinas cercanas de Sacsayhuamán y el Valle Sagrado de los Incas.

Lista de embalaje para el Camino Inca

  • Calzado cómodo / caliente / ligero / fuerte. Recuerde que usted va a caminar durante cuatro días , por lo que los zapatos del rastro o zapatos de entrenamiento cruzado es ideal, o zapatos para caminar en la temporada de lluvias. También puede ser muy frío en el camino así que es mejor no llevar chanclas si no desea que los pies fríos ! Buena idea para romperlos antes del comienzo de la pista !
  • Botiquín de primeros auxilios . Esto podría ser útil , y también hará popular con el resto de su grupo!
  • Una antorcha . Extremadamente útil . No te olvides de las baterías nuevas .
  • Cazadora chaqueta / de la lluvia
  • cantimplora
  • pomada para labios
  • Bloqueador solar / sombrero / gafas de sol
  • Ropa impermeable , como un poncho de plástico. Para mantener el calor y acogedor, usted los encontrará en un gran precio a nivel local.
  • Passport. Una visita obligada en el Camino Inca .
  • Seda forro de la bolsa de dormir. Le proporcionará calor adicional .
  • Paraguas ligero Pequeño .
  • Las bolsas de plástico . Envuelva sus pertenencias en bolsas de plástico para mantenerlos secos .
  • Papel higiénico. Bolsas pequeñas también para basura , que luego se puede tirar a la basura principal.
  • Ropa de abrigo de noche. Fleece, pantalones largos , gorro de lana , guantes.
  • Ropa interior térmica
  • Bocadillos altos en calorías . Sólo por si acaso .
  • Trajes de baño. Para Aguas Calientes
  • Flip Flops / correas / las sandalias . Será muy útil para cuando se duche .
  • Tabletas de purificación de agua
  • Un poco de dinero (en moneda local) para comprar agua y aperitivos
  • La altitud puede ser un problema en el Camino Inca . Los lugareños juran por la masticación de hojas de coca , o puede utilizar la medicina occidental como Diamox .
  • Tómese su tiempo. No es una carrera y usted se sentirá mejor y disfrutar de la pista de más si se toma las cosas con calma . Prepare su cuerpo para la caminata de antemano , el trabajo cardiovascular es una gran preparación.

Treks alternativos al Camino Inca

Hay tres rutas de senderismo principales que han sido desarrollados por los operadores turísticos basados ​​Cusco en reacción a la demanda a lo largo del Camino Inca . La primera de ellas es Choquequirao , y al igual que el Camino Inca esta caminata termina en el yacimiento prehistórico increíble. Caminatas alrededor de la cumbre glacial sagrado de Salcantay también están bien desarrollados y se conectan con el mismo Camino Inca . Menos de excursión , aunque igual de bonito es Ausangate , otra montaña coronada glacial sagrado. En un día claro este pico se puede ver desde Cusco y dominante del horizonte meridional. Otra excursión favorita es la de Lares Trek a Macu Picchu.

Mapas Detallados del Camino Inca: Revise el Mapa del Camino Inca, mapa altiudinal del Camino Inca y mapa detallado de la ruta con sus respectivos centros arqueológicos ubicados a lo largo de la ruta. Ver Mapa detalla del Camino Inca a Machu Picchu.

Reglamentos y Tarifas del Camino Inca: El numero de excursionistas va en ascenso el gobierno peruano establecido normas de conservación que son necesarias de cumplir para la preservación del Camino Inca. Ver Reglamentos y Tarifas del Camino inca a machu picchu.

Turismo Responsable del Camino Inca: Las costumbres, idioma y medio ambiente son diferentes, el turismo responsable es vital de esta manera Ud. podrá interactuar con mayor facilidad durante su viaje. Ver Turismo responsable del camino inca a machupicchu.

Permisos al Camino Inca: Los espacios o permisos para realizar el Camino Inca son limitados. Para su conservación la UNESCO y el gobierno limitaron el acceso a la ruta Inca. Ver los permisos al camino inca a machupicchu.

Disponibildad en Linea Camino Inca: Planifque su viaje verifcando la disponibildad de espacios del Camino Inca en la fecha de su viaje. Reserve con antelación porque los espacios son limitados a solo 50 personas por día. Ver Disponibilidad en linea al camino inca a machupicchu.

Opciones de ruta al Camino Inca: El camino inca tiene varias rutas alternativas unas mas famosas que otras, tales como: Camino Inca Tradicional y Corto a machu picchu, Lares trekking, Salkantay trek, Choquequirao trek, Inca Jungle trail.  Ver opciones de ruta al camino inca tours.

Tours y Guías para Camino Inca: Debido a las masificación de turistas que realizan las diferentes rutas del Camino Inca, hoy es un requisito indispensable hacerlo con un guía autorizado.  Ver Tours y Guías para el camino inca.

Tours Camino Inca: aptiud, ejercicio y ritmo cardíaco: La ruta del Camino Inca exige muy buen estado físico debido a su dificultad, por estar ubicada en una zona geográfica muy accidentada y elevada. Ver tours Camino inca a machupicchu.

Camino Inca los Efectos de la Altura en la ruta: Durante la caminata del Camino Inca se ascendera hasta los 500 msnm, por lo que el cuerpo necesitará mayor cantidad de oxígeno produciendo algunos malestares. Ver camino inca y los efectos de altura.

Camino Inca Equipo de Viaje y Equipaje: Es indispensable contar con el equipaje adecuado para realizar el Camino Inca, caso contrario no podrá continuar con la ruta de la caminata con destino Machu Picchu. Ver Camino inca y sus equipos de viaje a machupicchu.

Planeando su viaje al Camino Inca: El Camino Inca una experiencia que necesita ser muy bien planifcada, conocer los detales como epoca, que equipaje levar, eligir la ruta adecuada. Ver Planeando su viaje al Camino Inca

Enlaces de Interes: Red Vial Incaica  / Machu Picchu / Huayna Picchu /