Choquequirao Vilcabamba Machupicchu-13 dias / 12 noches

choquequirao-2

Choquequirao Vilcabamba Machupicchu 13 dias: son lugar arqueológicos del antiguo imperio inka. la zona inca del  Choquequirao trek “cuna de oro”, es una de las ruinas situada entre las estribaciones del nevado Salkantay trekking, en la provincia de la Convención-Quillabamba, corresponde a la región del Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao trekking están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles hasta la cima truncada más alta, niveladas con piedras para formar una plataforma de unos 150 m2. a Choquequirao trek es llamada como la “hermana sagrada” de la cuidadela de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica. Siendo asi una alternativa más accesible para los turistas viajeros interesados en conocer más acerca de la cultura inca.

  • Tipo : Aventura
  • Destinos visitados: Cusco tours, Chiquisqa, Choquequirao trek, Santa Teresa, Aguas Calientes, Inka wasi, Hatún Pampa, MachuPicchu, Vilcabamba, choquequirao vilcabamba machupicchu
  • Duración : 13 dias / 12 noches
  • Precio us$ : 00.00

Resumen de viaje a Choquequirao Vilcabamba MachuPicchu:

El sitio arqueológico de Vilcabamba es una parte del complejo sistema de ciudades andinas en Vilcabamba y Espíritu Pampa o Vilcabamba la Nueva en el tiempo de los Incas, se unió y se conecta con MachuPicchu por un complejo trabajo de la red de senderos por el camino inca a machupicchu. Esta ruta es una de las últimas rutas inexploradas, aunque hoy en día hay más personas que exploran más a menudo con el paisaje y el contacto más cercano con los pobladores andinos que se visten con costumbres muy típicas y únicas en el mundo.

Itinerario Resumido de Choquequirao Vilcabamba MachuPicchu:

Tours Día 1: Tours Cusco – Cachora – Chiquisqa

Tours Día 2: Chiquisqa – Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao Trek

Tours Día 3: Choquequirao trek – Paso de Choquequirao trekking – Río Silvestre

Tours Día 4: Río silvestre – Maizal

Tours Día 5: Maizal – Abra de San Juan – Yanama

Tours Día 6: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Tours Día 7: Lazuna pampa – Abra Choquetacarpo – Huancacalle

Tours Día 8: Pillaupata – Vitcos, Ñustahispana (Yurac rumi) – Paso Azutina – Inka wasi

Tours Día 9: Inka Wasi – Racachaca – Hatún Pampa

Día 10: Hatún Pampa – Abra Yana cocha – Soyro cocha – Abra Mojón – Mutuy pata

Día 11: Mutuy pata – Yanatile – Santa Teresa

Día 12: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes – machupicchu

Día 13: Aguas Calientes – Machu Picchu – Tours Cusco

Notas :

  • Contar con un buen estado fisico.
  • El precio esta basado en 04 personas como minimo.
  • Ofrecemos descuentos para agencias y grupos.

ITINERARIO DETALLADO

ITINERARIO DETALLADO

Choquequirao Vilcabamba Machupicchu 13 dias / 12 noches:

Tours 1 º Día :

Cusco Tours – Cachora – Chiquisqa:

Salimos de Cusco a las 5:20am en nuestro transporte al pueblo de Cachora. Cachora (2850m), es el lugar donde tenemos el encuentro con el equipo de arrieros que nos acompañaran por esta travesía inolvidable. El lugar de Capuliyoc (2800m) nos permite tener una magnifica vista del glaciar de Padrayoc y en la parte mas profunda del cañón del Apurimac corre el misterioso Apurimac “río que habla”. Nos encontramos en el interior del cañón en medio de un camino que va descendiendo hasta el lugar de nuestro campamento denominado Chiquisqa (1930m). Tiempo de caminata 6 horas en clima cálido

Tours 2 º Día:

Chiquisqa – Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao Trek:

Después del desayuno; empezamos a descender aproximadamente una hora a La playa Rosalína (1500m). Desde ahí nosotros tomamos el camino de ascenso en medio de una vegetación caprichosa hasta el poblado de Marampata (2850m), donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao. El atardecer es enigmático por todo el encanto que posee esta región de Vilcabamba y con un poco de suerte nosotros podemos observar el vuelo del Cóndor. El lugar de nuestro campamento oficial esta ubicado 25 minutos antes de las ruinas denominado Choquequirao camping (2950m).Tiempo de caminata 7 horas en un clima cálido y frío.

Tours 3 º Día:

Choquequirao Trek – Paso de Choquequirao trekking – Río Silvestre

Observamos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao trek “Cuna de Oro”, con una historia rica y recientes excavaciones halladas. Actualmente Choquequirao trekking (3033m) mantiene muchos secretos ancestrales, pues en el momento solo esta restaurado el 30 %. El proyecto de restauración y recuperación de Choquequirao trek se especula que será concluido en su total proporción de aquí a algunos años mientras tanto Choquequirao trek guarda un gran misterio y secreto en medio de una vegetación caprichosa que sigue siendo todo un enigma… Después de la visita, continuamos en camino a la cumbre de Choquequirao trek (3270m), luego descender a las ruinas de Pinchaunuyoc (2450m), lugar en plena restauración. Finalmente continuamos descendiendo a lo más profundo del mini cañón conocido como río Blanco (1900m), lugar donde pondremos nuestro campamento. Tiempo de caminata 6 horas en clima cálido con mosquitos

Tours 4 º Día:

Río silvestre – Maizal – Choquequirao trek:

Después de nuestro proteínico desayuno, nosotros iniciamos la mañana de ascenso en medio de un bosque tropical. Esta sección del camino tiene un grado de dificultad relativamente difícil por eso nosotros deberíamos pasar la noche de campamento en la comunidad de Maizal (3000m); lugar recomendable para observar uno de los escenarios mas espectaculares de montañas y glaciares como el Qori Wayrachina (5512m).
Tiempo de caminata 5 horas en clima cálido y frío con mosquitos

Tours 5 º Día:

Maizal – Abra de San Juan – Yanama:

Nosotros continuando en ascenso por medio de un notorio camino inca que no esta en buenas condiciones a causa de la intensa humedad en el bosque Victoria. El desnivel de la montaña cambiara el desarrollo de la vegetación cada vez, por lo tanto la cumbre es denominada paso de San Juan (4170m), lugar donde disfrutamos de la magnifica naturaleza ahí las nubes flotan cada vez más cerca de nosotros. La presencia de montañas, glaciares y valles forman un escenario poco usual en esta región, con su máxima representación del glaciar de Sacsarayoc a mas 5000m. Quizás la cordillera de Vilcabamba es una de las regiones más complejas por el constante cambio del ecosistema. Nuestro campamento esta situado en lo profundo de Yanama (3530m).
Tiempo de caminata 6 horas en clima templado a frío

Tours 6 º Día:

Yanama – Valle urpipata – Valle de yutupata – Chungana – Tucarhuay (almuerzo) – Chichiccara – Quellccamachay – Lazuna pampa

El amanecer en la comunidad de Yanama tiene un encanto especial por la presencia de la vida andina con sus tradiciones y costumbres. Nuestro camino se dirige en descenso y ascenso en medio de bosques tropicales como el Yutupata (3300m), Tucarhuay y la caverna de Quellccamachay. El lugar de nuestro campamento es denominado Lazuna pampa (3800m).
Tiempo de caminata 7 horas en clima templado y frío

Tours 7 º Día:

Lazuna pampa – Abra Choquetacarpo – Huancacalle (capilla Pillaupata):

Después de nuestro desayuno energético nosotros tenemos la sección de ascenso al paso Choquetacarpo (4600m). Lugar donde tendremos un breve momento de recuperación mientras exploramos el área. Nos encontramos una vez más en descenso hasta el poblado de Huancacalle (3100m). Nuestro campamento la pampa de Pillaupata (3200m).
Tiempo de caminata 8 horas en clima frío.

Tours 8 º Día:

Pillaupata – Vitcos, Ñustahispana (Yurac rumi) – Paso Azutina – Inka wasi:

La mañana es encantadora para visitar los centros Arqueológicos de Vitcos Rosaspata (3080m) y Ñustahispana (Yurac Rumi) (3050m). El escenario es espectacular para aquellos amantes que buscan la tranquilidad, por lo tanto el camino parece olvidado por la poca concurrencia de andinos. Pasamos por el paso de Azutina (3900m) y ubicamos nuestro campamento en Inca Wasi (3600m).
Tiempo de caminata 7 horas en clima templado y frío con mosquitos.

Tours 9 º Día:

Inka Wasi – Racachaca – Hatún Pampa

Durante el día nos volvemos a reencontrar con el Camino Inca que se dirige a la comunidad de Raccachaca (3700m).
El pequeño poblado Racachaca es considera como lugar acogedor que saldrán a nuestro encuentro por darnos la motivación de esta espectacular aventura. Nuestro campamento es Hatumpampa (4000m).
Tiempo de caminata 5 horas en clima frío.

Tours 10 º Día:

Hatún Pampa – Abra Yana cocha – Soyro cocha – Abra Mojón – Mutuy pata

En este día, es la parte mas ardua y maravillosa por el cambio constante del ecosistema. Tomamos el paso de Yanacocha (4420m), Tullu tacana (4500m) y Mojon (4500m), con una excelente vista del nevado Salkantay (6264m) y de la montaña Machu picchu. Nosotros descenderemos observando el camino que no se encuentra bien, a causa de la temporada de lluvia y la erosión de las montañas. Este es territorio únicamente del campesino y hábitat natural geográfico, que esporádicamente se puede encontrar algunos grupos de Turista. En el camino pasaremos por la laguna de Laco cocha (3600m) y después ingresar al bosque nublado de Mutuypata (3250m), donde nosotros acamparemos.
Tiempo de caminata 9 horas en un clima frío y templado con mosquitos

Tours 11 º Día :

Mutuy pata – Yanatile – Santa Teresa:

Mediante el valle de Mutuypata, nosotros llegaremos a conocer una gran bondad de flora y fauna. Teniendo el mismo curso del río Sacsara en descenso arribaremos al pueblo de Yanatile (2000m). Donde tenemos la posibilidad de continuar a Santa teresa (1850m) en un transporte publico “Camión”. En el pueblo de Santa Teresa estaremos pasando la noche en un hospedaje familiar y la posibilidad de visitar los baños termo medicinal.
Tiempo de caminata 5 horas en un clima cálido con mosquitos

Tours 12 º Día :

Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes – Machupicchu:

Por la mañana tendremos una caminata por el borde del río Willcamayu, llegando a un transporte típico de esta área llamado Oroya que nos permitirá pasar al otro extremo del río. También en el camino se podrá apreciar la cascada Mayubamba y la montaña de Machu Picchu. Arribando a la estación Hidroeléctrica (1950m), será el lugar de tomar el tren al pueblo de Aguas calientes (2050m), donde tendremos una noche de hotel.
Tiempo de caminata 4 horas en un clima calido con mosquitos.

Tours 13 º Día:

Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco tours:

Lo recomendable es visitar la ciudad perdida de los Incas temprano por la mañana; partiendo en un Bus turístico al Santuario Histórico de Machu picchu (2400m), llegando a ser explicado por un guía profesional la política y técnica ancestral en Agricultura, Astronomía y Religión que nos dejaron nuestros antepasados; dentro de una maravillosa ciudad de los Incas. Después de haber finalizado el servicio de Guiado el cliente tendrá suficiente tiempo independiente a seguir en el Santuario de Machu picchu, antes de volver a reencontrarnos en el pueblo de Aguas calientes y tomar el tren de retorno a la ciudad del Cusco.
El clima en Machu picchu es cálido con mosquitos

INCLUYE EN EL VIAJE

Incluye en Choquequirao Vilcabamba Machupicchu 13 dias / 12 noches

Servicio Privado Choquequirao Vilcabamba Machupicchu:

Precio incluye choquequirao trek:
  • Transporte privado del Hotel al pueblo de Cachora
  • Equipo de campamento de alta montaña.
  • Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena / Snack y Meriendas / Opción vegetariano).
  • Guía profesional (Ingles o Español)
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Arrieros y mulas, para todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
  • Caballo de emergencia
  • Ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao
  • Ingreso al Santuario de Machu Picchu
  • Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes
  • Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco / Aguas Calientes a Ollantaytambo y Bus a Cusco
  • Camión del pueblo de Yanatile a Santa Teresa (11vo día)
  • Camión y porteadores de Santa Teresa a Hidroeléctrica (por el material de campamento y cosas personales del pasajero)
  • Bus de subida y bajada (Aguas Calientes y Machu Picchu)
  • Hostal familiar en el pueblo de Santa Teresa
  • Hostal en el pueblo de Aguas calientes (Machu Picchu o Presidente)
  • Cena en el pueblo de Aguas calientes
  • Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.
Precio no incluye choquequirao trek:
  • Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)