Choquequirao y Machupicchu-8 dias / 7 noches

choquequirao-2

Choquequirao y Machupicchu 8 dias: La caminata a Choquequirao es una caminata realmente espectacular que se precipita hacia el cañón del Apurímac y luego otra vez a las fascinantes ruinas de Choquequirao trekking. Si bien esta es una caminata difícil, que son recompensados ​​con vistas espectaculares a toda la vía. Las ruinas de Choquequirao trek, encaramado en una cornisa encima del Apurimac no son tan extensas como Machu Picchu tours, pero probablemente más fascinante y mucho más remoto. Este es un sendero muy singular en las alturas de los Andes.

  • Tipo : Aventura
  • Destinos visitados : Cusco, Chiquisca, Choquequirao, Río Blanco, Yanama, Totora pampa, Santa Teresa, Machu Picchu
  • Duración : 8 dias / 7 noches
  • Precio us$ : 00.00

Itinerario Resumido Choquequirao y machupicchu:

Tours Día 1: Cusco – Cachora – Chiquisca Tours Día 2: Chiquisca – Playa Rosalina - Marampata – Choquequirao Tours Día 3: Choquequirao – Paso Choquequirao - Río Blanco Tours Día 4: Río Blanco - Maizal – Paso San Juan - Yanama Tours Día 5: Yanama – Paso Yanama – Totora pampa Tours Día 6: Totora pampa - La Playa Tours Día 7: Santa Teresa – Aguas Calientes Tours Día 8: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

importante Los siguientes complementos pueden estar disponibles a un costo adicional :

  • Alojamientos turísticos pre y post en Cusco, Lima o cualquier otra ciudad. Consúltenos para más detalles .
  • Excursiones adicionales.
Usted debe traer:
  • Mochila, saco de dormir.
  • Strong , calzado cómodo.
  • Una muda completa de ropa .
  • Suéter y chaqueta ( algo caliente ) .
  • Botella de agua .
  • Linterna y baterías .
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, bloqueador solar (crema de protección solar), repelente de insectos.
  • Artículos de aseo, toalla y papel higiénico.
  • La selección de aperitivos , chocolate, frutos secos , galletas , etc
  • Cámara, un montón de películas y baterías de repuesto.
  • Traje de baño .
  • Si usted tiene alguna pregunta sobre el servicio privado a Choquequirao y Huanipaca ,
  • por favor comunicarse con nuestro personal para obtener información más detallada.
 
ITINERARIO DETALLADO ITINERARIO DETALLADO

Choquequirao y Machupicchu 8 días / 7 noches

Tours 1 º Día:

Cusco tours – Cachora – Chiquisca

Salimos temprano por la mañana al noroeste de la ciudad de Cusco (3350m) en un transporte con dirección al pueblo de Cachora (2850m). Cachora, es el lugar de encuentro con los arrieros y sus mulas que deberán llevar todo el equipo de campamento a lo largo de esta expedición. La presencia de la montaña de Padreyoc es espectacular, de un mirador bien estratégico conocido como Capuliyoc (2800m); Y en lo más profundo el cañón del Apurimac. La temperatura aumenta cada vez que ingresamos al interior del cañón y nuestro lugar de campamento es en el bosque de Chiquisca (1930m).

Tiempo de caminata 6 horas en un clima calido con mosquitos.

Tours 2 º Día:

Chiquisca – Playa Rosalina - Marampata – Choquequirao trek

Después de haber gustado nuestro desayuno, empezamos a descender aproximadamente 30 minutos a la playa Rosalína (1500m). Desde ahí empezamos el ascenso para salir lo más pronto posible del cañón en medio de un clima calido hasta el poblado de Marampata (2850m), donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao y un medio ambiente muy fresco. El enigmatico atardecer de Choquequirao nos permitirá observar con un poco de suerte el vuelo de “Cóndor”, que va descendiendo desde las montañas más altas de la cordillera de Vilcabamba al complejo arqueológico de Choquequirao (3033m). Lugar donde podremos nuestro campamento.

Tiempo de caminata 7 horas en un clima calido y frío con mosquitos. Tours 3 º Día:

Choquequirao trek – Paso Choquequirao trek - Río Blanco

Observáremos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao o “Cuna de Oro”; por lo tanto la compañía de un guía profesional nos facilitará la presentación concerniente a la historia, ruinas y recientes excavaciones halladas. Actualmente Choquequirao (3350m) mantiene muchos secretos ancestrales, pues en el momento solo el 30 % de la ruina esta restaurada. Este proyecto podría ser concluido y presentado en su totalidad en unos mas pues aun la función principal sigue siento todo un misterio y enigmático en el medio de un bosque tropical que mantiene muchos secretos ancestrales. Después de la visita, nos dirigimos al paso de Choquequirao (3270m), luego a las ruinas de Pinchaunuyoc 2450m y de ahí descender a la parte mas profunda de este mini cañón conocido como río Blanco (1900m), lugar donde pondremos nuestro campamento.

Tiempo de caminata 6 horas en un clima calido con mosquitos Tours 4º Día:

Río Blanco - Maizal – Paso San Juan - Yanama

Temprano por la mañana, nosotros subimos al poblado de Maizal (3000m), que es la sección más difícil, a causa de ser un camino en pendiente a través de un bosque tropical. Después nosotros continuaremos con la expedición en ascenso por un camino Inca que no esta en una buena forma por las constantes erosiones naturales de la montaña y la humedad intensa que hay. El paso de San Juan (4200m), es el lugar donde se observara una magnifica vista de las montañas y glaciares de la cadena de Vilcabamba que están a más de 5000m. De ahí nosotros descendemos a la comunidad de Yanama (3530m), para ubicar un simpático campamento. Tiempo de caminata 9 horas en un clima calido y frío.

Tours 5 º Día:

Yanama – Paso Yanama – Totora pampa

Al amanecer, nosotros empezamos a subir al punto mas alto de esta expedición conocido como Paso de Yanama (4670m). Sobre el paso tenemos mucha probabilidad de observar el vuelo del Cóndor, además la presencia de otras montañas son frecuentes como el Salkantay (6264m), cual es el nevado mas alto de la región; y Pintuyu (5450m). El siguiente campamento es en la profundidad del Valle de Totora pampa (3200m).

Tiempo de caminata 7 horas en un clima calido y mosquitos. Tours 6 º Día:

Totora pampa - La Playa

Continuando por un camino inca, llegaremos a conocer comunidades con ancestrales costumbre y técnicas de cultivo para la buena fertilización de sus tierras. Y estas han sido transmitidas de generación en generación a mejorar constantemente el desarrollo de las hortalizas, tubérculos, árboles frutales y etc. La flora se incrementa cada vez a causa del clima y humedad de este valle por lo tanto podremos reconocer la gran variedad de Orquídeas, Bromelias, Bomareas y otras. Cada estamos en un escenario donde la vegetación se desarrolla mejor y las frutas tropicales son constantes en el camino y así como la cultivación de café es en enorme proporciones. La playa (2100m) o Lucmabamba (2020m) es el lugar de nuestro campamento.

Nota:

Si nosotros continuamos en la excursión por medio de un Camino Inca a la ruina de Llactapata!!!... El grupo debería decidir y al día siguiente por la mañana tomamos el camino de ascenso a la ruina de Llactapata (2650m) donde haremos la exploración en medio de la vegetación de la cuenca de Aobamba. Además tendremos la mejor vista al Santuario de Machu Picchu y otras montañas. Luego continuamos en descenso a Hidroeléctrica donde tomaremos nuestro tren al pueblo de Aguas Calientes. Tiempo de caminata 6 horas. Tours 7º Día:

Santa Teresa – Aguas Calientes - Choquequirao y Machupicchu

El distrito de Santa Teresa (1830m), tiene un clima muy agradable. Siendo este una zona rica y fertilizante para el desarrollo del grano de café que llega a ser uno de los mejores productos de alta calidad de exportación al mercado Europeo. Con el apoyo de algunas instituciones extranjeras están mejorando los productos de exportación a un mercado altamente competitivo como es el Europeo que comienza a ser una realidad. El cañón del Willcamayu es espectacular y a la vez nos preparamos para tomar un transporte muy típico de la región denominada “Oroya”, con este deberíamos cruzar al otro extremo del río, cual será muy divertido y excitante. Luego continuar en camino a Hidroeléctrica, lugar donde tomaremos nuestro tren al pueblo de Aguas calientes (2050m). Y pasar la noche de acomodación.

Tiempo de caminata 4 horas en un clima calido. Tours 8 º Día:

Aguas Calientes – Machu Picchu tours – Cusco tours

Temprano al amanecer, estaremos tomando el primer bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (2400m) donde tendremos la visita guiada. La excursión es de suficiente tiempo agradable en un escenario incomparable. Ya sea por el tipo de arquitectura y el significado de Machu Picchu llegando a ser todo un enigma que le dejara sin aliento. Al haber concluido la visita, el cliente tendrá todo un tiempo a disposición por recuperarse o continuar con la excursión independiente a la cima de Huyna Picchu o al Templo de la luna. Y luego volvemos a reencontrarnos todo el grupo en el pueblo de Aguas calientes, antes de tomar el tren de regreso a la ciudad del Cusco.

El clima en Aguas calientes y Machu Picchu es cálido y húmedo con mosquitos.
INCLUYE EN EL VIAJE

INCLUYE Choquequirao y Machupicchu 8 dias:

  • Transporte privado del Hotel al pueblo de Cachora
  • Equipo de campamento de alta montaña.
  • Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena / Opción vegetariano).
  • Guía profesional (Ingles o Español)
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
  • Caballo de emergencia
  • Ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao
  • Ingreso al Santuario de Machu Picchu
  • Tren de la Estación Hidroeléctrica al pueblo de Aguas Calientes)
  • Camión y porteadores de la Playa a Santa Teresa y Hidroeléctrica (por el material de campamento y cosas personales del pasajero)
  • Bus de subida y bajada (Aguas Calientes y Machu Picchu)
  • Hostal familiar en el pueblo de Santa Teresa
  • Hostal en el pueblo de Aguas calientes (Machu Picchu o Presidente)
  • Cena en el pueblo de Aguas calientes
  • Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.

NO INCLUYE choquequirao y machu picchu 8 días::

  • Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)
  • Almuerzo en el ultimo día de Machu Picchu.