Cusco City Tours

Cusco City Tours: Podemos admitir que se trata de una belleza natural. Cusco ocupa el primer lugar entre los lugares del mundo que he visitado. La gente, la comida, el misticismo de la antigua cultura están más allá de lo que jamás pensé encontrar. Vas perdiendo si se salta a la ciudad del Cusco en su camino inca a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas. Esta ciudad es una mezcla de nuevos y viejas costumbres que nos han dejado nuestros antepasados: Las paredes antiguas del inca hasta la celebración de edificio colonial barroco. interior del whick se encuentran algunos de los restaurantes y tiendas de contemporáneos de la ciudad del Cusco, iglesias coloniales y museos culturales salpican la plaza, mientras que los cafés modernos y desenfadados sientan de lado a lado con tradicionales galerías de arte cusqueña de San Blas en la ciudad del Cusco. Joyas incas están en todas partes , incluso a lo largo de la zona de negocios pesado tráfico de la Avenida el Sol natal de atraccion estrella de Cusco el Templo del Sol Qorikancha inca.

CuscoCoricancha

Cuzco Si usted llega a Cusco con la intención de viajar en el tren a Machu Picchu tours al día siguiente, es probable que sólo tiene tiempo para dar un paseo por la Plaza de Armas y visitar Qorikancha ( Templo del Sol ) y la Catedral. Sin embargo, la exploración de los méritos de la ciudad, ya sea en la estrella o terminan usted viaje. Nosotros recomendamos pasar al menos dos días en Cusco , dándole tiempo para aclimatarse a la altitud y llegar a conocer esta ciudad de los techos de terracota y calles empedradas . Las iglesias y algunos restaurantes cierran durante unas horas en el medio del día . La mayoría de los museos de la ciudad cierran el domingo .

Cusco tiene su más reciente papel como destino favorito de turistas con calma , y absorbe miles de viajeros con una amplia oferta de alojamientos, restaurantes y servicios. Que una infraestructura pulido existir en una remota localidad de tan alta elevación es una agradable sorpresa de viajar con Peru Inca Trail.

Razones para visitar Cusco

  • La Arquitectura Inca: ¿Cómo las paredes de piedra inca costructo tan precisa utilizando la tecnología del siglo 15 . ¿Cómo iban a colocar un templo por lo que sería mejor estar iluminada en el momento exacto del solsticio .
  • Tipo de cocina andina : ¿En qué otro enel mundo encontrará cuy asado (conejillo de indias ) y carnes de alpaca codeándose de menús bien – comedor
  • Capas de Religión: miren más de cerca a las paredes eh cada iglesia católica fue construida en el sitio, ya menudo la fundación, de un Huaca del Inca , o el lugar sagrado
  • Hoteles con Historia : Hosterías del Cusco rebosan de historia. Muchos son antiguos conventos , monasterios, casas de mujeres sagradas, o palacios de los conquistadores españoles .
  • Ropa de Alpaca : Nada dice ” Cuzco ” absolutamente como s suéter , mantón, poncho, o una bufanda tejió desde el pelo de la alpaca

Primera Orientada con Peru Inca Trail:

En el centro de Cusco es el Colonial Plaza de Armas ligeramente inclinada , con calles partida incas y casonas coloniales, lo más prominente de la Avenida El Sol , dando lugar a los sectores más modernos de la ciudad . La partida cuesta arriba te lleva a los barrios más antiguos de la ciudad de en particular el barrio de artesanos de San Blas y su red de senderos peatonales. Si se mira hacia arriba ya la izquierda , verás que se eleva sobre el terreno es el arqueológico. El sitio de la fortaleza de Sacsayhuamán que se sienta sobresalen al Cristo Blanco . Este cristo blanco statueis más claramente visto por la noche cuando está iluminada por luz artificial.

La cordillera de Urubamba en el lado norte y Cuzco y sus alrededores en el reloj sobre el lado sur de la cuenca del río conocido como el valley sagrado. Transporte por el valle sagrado de los incas es sencilla , con caminos abanico desde el Urubamba , hasta el centro de la ciudad del valle sagrado y de vuelta a Cusco tours.

Planificación para visitar Cusco:

Cuando Viajar al Cusco con “Peru Inca Trail”

Temporada alta de Cuzco es de junio a principios de septiembre (invierno) y los días alrededor de las Navidad y Semana Santa . Invierno significa un clima más seco y más fácil viajar , comprar más altas tarifas de alojamiento y las multitudes más grandes. Los precios y el número de visitantes descienden drásticamente durente el mes de noviembre a marzo de verano temporada de lluvias, excepto alrededor de los días de fiesta

Excursiones con salida desde Cusco con “Peru Inca Trail”:

Cusco puede ser encantadoramente bella , pero con la constante hassic comprar comprar comprar . No es el lugar más relajante en la tierra. Sin embargo, a las afueras de la ciudad se encuentra uno de los más espectaculares y serenas regiones del Perú , lleno de montañas andinas pequeñas aldeas y las antiguas ruinas incas. En un viaje de medio día se pueden visitar las zonas históricas gratest de algún Perú y monumento, justo más allá de los límites de la ciudad de Cusco sur como altura Sacsayhuamán se alza sobre una colina que domina la ciudad, o las espectaculares vistas de Qenko , pukara puka y Tambomachay.

ciy tour

El valle de Urubamba localizado al noroeste de Cusco y que funciona como puerta de entrada al valle sagrado de los incas, extenciones mas con el noroeste , atraen el Puma del común de los visitantes que van a la ciudad inca Machu Picchu. especialmente aquellos que buscan recuperar el aliento y un poco de R & R en el entorno idílico regiones. Además, el sur del valle, un tramo de la carretera que se extiende al sureste de Cusco a Sicuani, se jactan, sitios incas y pre-incas pero igualmente impresionantes.

pisaq

Aclimatación de la forma de Coca en la ciudad del Cusco Tours:

Tómelo con calma el Cusco Magico es un aliento de 3.300 metros ( 10.852 pies) sobre el nivel del mar -a hecho usted muy pronto aprecias como soplar y resoplar su camino hasta sus calles empedradas del sueño . Con un 30% menos de oxígeno en la atmósfera de la mejor manera de evitar el mal de altura es tomarlo con calma en sus primeros días. No hay ningún punto en el que apuesto de caminata inca si no estás aclimatado – mal de altura es incómodo en el mejor y puede ser muy peligroso. Jurar Local por mate de coca , una infusión elaborada con hojas de coca que ayuda con la aclimatación a la altura . Los pueblos indígenas han masticado las hojas de la planta de coca durante siglos para hacer frente a las elevaciones andinas. Sin embargo, la elaboración de la cerveza de las hojas en un té de hierbas se considera una forma más refinada y completamente legal para ingerir la sustancia , en las naciones andinas por lo menos. La mayor parte restaurante y muchos hoteles tienen un dormitorio olla constantemente.

GASTRONOMÍA REGIONAL CUSCO CITY TOURS

El arte culinario en los Andes peruanos es bastante variado, muchos de los platos que a continuación se mencionan tienen origen prehispánico, otros surgieron en la colonia y la república y su consumo es intensivo. También se incluyen algunos platos costeños que son muy preferidos en la región;

  • Cuy Asado; Qowi, Cuy, Cuye, o conejillo de indias (Cavia porcellus linnaens), es el plato más simbólico e importante de la región, consumido en las más importantes fiestas y celebraciones; asado al horno y aderezado con Wakatay (huatacay), ajos, comino y sal.
  • Pepián de Cuy: es un guiso preparado en base a trozos de cuy fritos, aderezado con maní, ajos, pimienta, cebollas y sal; servido con arroz y papas hervidas.
  • Rocoto Relleno; rocoto (Capsicum annuun) es un pimiento o chile local picante hervido y relleno con carne molida, maní, pasas, arvejas, queso; bañado en huevo batido y frito.
  • Chiri Uchu (ají frío); se trata de un plato servido siempre frío que consta de trozos pequeños de cuy asado, pollo al horno, ch’arki o chalona (carne seco-salada) hervida, embutidos, cau-cau (hueveras de pescado), queso, torrejas de harina de maíz, maíz tostado, qocha yuyo (algas marinas secas) y rocoto.
  • Choclo con Queso; consiste en mazorcas tiernas de maíz hervidas y servidas con trozos de queso.
  • Chicharrones; son trozos de carne de puerco fritos en su propia grasa, servidos con papas fritas en trozos grandes, mote (maíz seco y luego hervido), y ensalada de cebollas con hierba buena.
  • Lechón; consiste en carne de puerco tierno asado al horno y condimentado con ají amarillo, ajos, comino y cebollas.
  • Adobo; es un guiso en base a trozos de carne de puerco, macerados y hervidos en “chicha de jora” (cerveza local fermentada hecha de maíz); bastante aderezado con ají amarillo y servido con cebollas enteras y rocoto hervidos
  • K’apchi de setas; se trata de un potaje a manera de guiso cuyos ingredientes son las setas o champiñones (Marasnicios alboericius), habas verdes, papas y leche, servido con arroz.
  • Chairo; es una sopa local preparada con trocitos de carne de cordero o res, trozos de tripas (choncholin), tocino, papas, zapallo, moraya (papa amarga deshidratada), ollucos (Ullucus tuberosus), trigo, maíz, zanahorias y repollo (col).
  • Sara Lawa; es una crema muy andina hecha de maíz tierno molido, papas, queso y huevos, aderezado con palillo.
  • Chuño Cola; es una crema consumida en los días más fríos, preparada en base a harina de chuño negro (papa deshidratada), con trozos de carne de res o cordero, papas, garbanzos, arroz, y aderezada con ají amarillo, ajo, comino y yerba buena.
  • Picante de Tarwi; es un plato muy energético a base de tarwi (Lupinus mutabilis) sin amargo, licuado con leche, contiene papas, queso; aderezado con ajo, ají, cebollas, yerba buena y wakatay; servido con bistec o arroz graneado.
  • Chupe de Quinua; preparado a base de quinua (Chenopodium quinoa) pelada y sin amargo; hervida con carne de res o cordero, papas, zanahorias, col, habas verdes y aderezado con cebollas, pimentón, ajo, yerba buena, cilantro y orégano.
  • T’impu o Puchero; es un potaje muy popular en los carnavales, preparado en base a carne y cabeza de cordero, carne de res, ch’arki, papas, choclo, col, garbanzos, camote y yuca; servido con el caldo de todo lo anterior.
  • Tamales; especie de panecillos elaborados a base de harina de maíz blanco, con relleno de carne picada, aceitunas y cebollas; cocidas al vapor en envolturas de maíz.
  • Anticuchos; son broquetas de corazón de res, escabechadas en vinagre y luego cocidas a la parrilla; servidas con papas y “uchu-kuta” (rocoto molido con maní, wakatay y otras especias)
  • Escabeche de gallina o pescado; trozos de cualquiera de estas carnes blancas, cebollas, coliflor, zanahorias, arvejas y virraca previamente hervidas y escabechadas en vinagre, servidas con lechugas y perejil picado.
  • Ají de gallina; se trata de un guiso hecho en base a carne de gallina, aderezado con bastante maní molido y ají amarillo; servido con arroz, papas, aceitunas y huevos duros
  • Cebiche; preparado a base de trozos pequeños de pescado y otras carnes marinas, marinadas o escabechadas en zumo de limón con cebollas y apio; condimentado con kion y ajos, servido con camote, lechugas y maíz tostado.

* Bebidas en la Ciudad del Cusco:

  • Aqha o Chicha de Jora (chicha amarilla), es una bebida alcohólica heredada desde el Inkario, preparada en base a maíz amarillo seco y germinado que es molido y luego hervido. El líquido es cernido en cestos grandes de cañas de “carrizos” con “ichu” o paja brava, y fermentado durante tres días en “rakis” o vasijas de cerámica; al final del proceso esta bebida debe tener más o menos un 3% de contenido alcohólico.
  • Frutillada, su elaboración es muy similar a la de la chicha de jora, con la diferencia que a ésta se le adiciona frutilla (fresa del Valle Sagrado) licuada que le da un sabor especial.
  • Chicha de Quinua o Kiwicha; son bebidas refrescantes, no alcohólicas, preparadas de harina de quinua (Chenopodium quinoa) o kiwicha (Amaranthus caudatus) sin fermentación.
  • Chicha Morada; bebida refrescante hecha del líquido resultante de hervir mazorcas de maíz morado al que se le agrega zumo de limón, endulzada con azúcar.
  • Mate de Coca; es una infusión de hojas naturales de coca (Erythroxilon). Es preferido en los pueblos andinos por tener reconocidas propiedades medicinales; ayuda a disminuir los malestares causados por la altura, como mareos, somnolencia, dolores de cabeza, etc. La gente lo bebe también para calmar sus afecciones en la garganta y cuando tiene problemas estomacales.
  • Té piteado; es muy popular en zonas frígidas, consiste en una taza de té normal u oriental al que se le añaden algunas copas de aguardiente de caña.
  • Pisco Sour; se ha convertido en una bebida clásica del Perú, hecha a base de “Pisco” que es un licor nacional elaborado de uvas blancas

También mientras permanece en el Qosqo o Cusco Tours trate de probar la cerveza local “cerveza cusqueña” que es una de las mejores en el Perú; y cuya propaganda dice que es “hecha con el agua de los Inkas”. En efecto, el agua que discurría en la fuente Inkásica de Q’enqo fue canalizada y llevada a la fábrica de la “cusqueña”.

EL QOSQO O CUSCO CITY TOURS EN LA HISTORIA:

Queda aún en la oscuridad del pasado las condiciones y fecha de cuándo el hombre empezó a habitar este continente. Sin embargo la versión más aceptada por la ciencia es la que indica que el hombre americano procede del continente asiático y que aprovechando el congelamiento oceánico en el estrecho de Bering pudo cruzar hacia este lado del mundo. De acuerdo a la arqueología el hombre de Nevada, EE.UU., debió vivir hace 30 o 50 mil años. En el caso del Perú, en 1969 Mac Neish reveló las fechas más antiguas para los primeros peruanos: 18 a 20 mil años A.C. para el hombre de Pacaicasa en Ayacucho, edad que está dentro de la esfera de la lógica por haber sido determinada con la técnica de datación absoluta del Radiocarbono o Carbono 14. A partir de entonces el hombre se desplaza por diversos lugares de los Andes Peruanos. En la región del Qosqo o Cusco City Tours se conocen algunas ocupaciones en el Pre-cerámico teniendo como los más antiguos y aún recolectores a los hombres de Yauri y Chumbivilcas con una antigüedad aproximada de 5 mil años A.C., posteriormente se tiene los pastores de las zonas de Canas y Chawaytiri (estas ocupaciones anteriores son hipotéticas), y más adelante como agricultores a los hombres de Qorqa. Es en el período Formativo cuando el hombre hace su aparición en el Valle del Watanay o Valle del Qosqo o Cusco City Tours; la más antigua ocupación sedentaria en este valle en una primera fase se inicia en Marcavalle al este de la actual ciudad, con una población relativamente organizada de agricultores y pastores que utilizaban cerámica aproximadamente a partir del año 1,000 A.C.

Con ellos se inicia prácticamente la vida de la ciudad del Qosqo o Cusco City Tours que hoy es considerada como la ciudad viva más antigua en el Continente Americano con una ocupación continua de unos 3,000 años hasta la actualidad. En una segunda fase se desarrolla la cultura Chanapata mas o menos en el año 800 A.C. Más adelante surgen los Estados Regionales siendo uno de los primeros el de Qotakalli allá por el año 600 D.C. Probablemente por el año 750 D.C. se produce la invasión de los Wari en el zona del Qosqo que construyeron los edificios de lo que hoy se denomina Pikillaqta; y con posterioridad por el año 800 D.C. se forma el Estado Regional de Killki y luego el de Lucre alrededor de 1,000 D.C. Lo que tradicionalmente se conoce como la civilización, imperio o estado Inka empieza aproximadamente allá por el año 1,200 D.C. en su fase inicial y después más o menos en 1,400 D.C. en su fase expansiva. Una de las épocas más oscuras en la vida de la ciudad se inicia en 1,533 con el arribo y posterior invasión y etnocidio español Aún es difícil aseverar categóricamente quienes fueron los primeros fundadores o cual sería la fundación válida de la ciudad del Qosqo. Podrían ser los pobladores de Marcavalle; Víctor Angles insinúa que serían los Sawasiras, Antasayas y Wallas, tribus asentadas en el valle antes del desarrollo del Tawantinsuyo. Otra fundación sería la del primer Inka: Manko Qhapaq; también se aduce que Pachakuteq, el noveno Inka realizó otra fundación. Y por último, después del arribo de los primeros españoles a la ciudad el 15 de noviembre de l533, Francisco Pizarro la fundó a la usanza española el lunes 23 de marzo de 1534, a nombre del rey de España con el nombre y título de:

LA MUY NOBLE Y GRAN CIUDAD DEL CUZCO o CUSCO:

En 1535 Pizarro fundó la nueva capital en Lima que ganaría importancia y poder aún hasta nuestros días. En 1536 Manko Inka inició la larga y cruenta guerra contra los invasores europeos con un sitio de la ciudad por lapso de 8 meses y finalmente en 1572 despues de 36 años de guerra, el último emperador de la dinastía de los Inkas Tupaq Amaru I, luego de su derrota y captura en Vilcabamba fue ejecutado seccionándosele la cabeza en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco. En 1650 la ciudad se vio afectada por un violento terremoto que trajo abajo casi toda construcción colonial; y posteriormente en 1780 la ciudad se vio nuevamente convulsionada pero esta vez por un terremoto social: la revolución de Tupaq Amaru II (hoy tradicionalmente se usa la forma españolizada de su nombre que fue José Gabriel Thupa Amaro Inga, como él mismo lo firmaba), quien propendía a la emancipación del Perú. Desafortunadamente fue traicionado, vencido y luego ejecutado al igual que toda su familia y seguidores en la misma Plaza de Armas de la ciudad. Entre 1814-15, Mateo Pumakawa cacique de Chinchero que en su juventud había luchado contra Tupaq Amaru II, se alzó en armas en el Qosqo junto a los hermanos Angulo y otros patriotas por la emancipación del Perú, fueron vencidos y posteriormente ejecutados por el ejército pro-hispano. En 1821 el Perú consiguió su independencia de España al final de un proceso largo, cruel y sangriento desarrollado en toda la América hispánica. En 1933 el XXV Congreso de Americanistas reunido en la Ciudad de la Plata, Argentina, declaró a la ciudad del Qosqo o Cusco City Tours: “Capital Arqueológica de Sudamérica. En 1950 otro gran terremoto con 7° en la escala de Mercalli azotó la antigua Capital del Tawantinsuyo dejando sólo una cuarta parte de sus construcciones habitables. En 1978 la VII Convención de Alcaldes de las Grandes Ciudades del Mundo, reunida en Milán, acordó declarar a la ciudad: “Patrimonio Cultural del Mundo”. En París, el 9 de diciembre de 1983, la UNESCO declaró al Qosqo o Cusco City Tours como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. El 22 de diciembre de 1983, el gobierno peruano mediante ley Nº 23765 declaró a la ciudad como “Capital Turística del Perú”, a su vez como “Patrimonio Cultural de la Nación”. Hoy el Qosqo es capital del departamento del mismo nombre y a su vez sede de la Región Inka establecida a finales de la década de los 90, conformada con los departamentos de Apurimac y Madre de Dios. La Constitución Política del Perú de 1993 declara a la ciudad del Qosqo o Cusco City Tours como su Capital Histórica del Perú.

Localización de Cusco City Tours:

La ciudad del Cusco tiene una superficie de 617,00 km2 y se encuentra ubicada a 3 399 msnm Está en el centro de un fértil valle bañado por las aguas de los ríos Huatanay (afluente del Vil- canota) y Tullumayo. La ciudad se levanta sobre un antiguo lecho lacustre que hace unos 100.000 años, según los investigadores, estuvo ocupado por el lago denominado Morkill.

Población de Cusco City Tours:

La población actual de la ciudad del Cusco es de 304.152 habi­tantes, mientras que la del departamento en su conjunto es de 1.158.142 habitantes (ambas cifras estimadas por el Instituto Na­cional de Estadística e Informática —INEI— para el año 2000). El crecimiento poblacional ha sido constante en los últimos años, pues los censos de 1981 y 1993 arrojaban las cifras de 218.025 y 278.794 habitantes, respectivamente, para la ciudad, y de 874.463 y 1.066.495, para el departamento. El Cusco es la séti­ma ciudad del Perú en lo que respecta al número de habitantes.

División política de Cusco City Tours:

El departamento del Cusco abarca 71.891,97 km2 y se encuen­tra dividido políticamente en 13 provincias (Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Con­vención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba). La ciudad del Cusco está dividida en 8 distritos (Ccorca, Cusco, Po- roy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla y Wanchaq).

Clima de Cusco City Tours:

Debido a la gran diversidad de pisos altitudinales que abarca, el departamento presenta una amplia variedad de climas y paisa­jes. En las partes más bajas (menos de 2 000 msnm) se dan muchos tipos de climas cálidos, en los pisos intermedios el clima es templado, y en las partes más altas (3 700 msnm a más) reinan las temperaturas frías. La ciudad del Cusco se ubica en una zona de transición entre la zona templada y la fría, por lo que cualquier época del año es buena para visitarla, ya que goza de un clima se­co uniforme en todas las estaciones: soleado en el día y frío en la noche. La época de lluvias va de diciembre a marzo. La tem­peratura promedio de la ciudad es de 10.9° C.

Idioma de Cusco City Tours:

Si bien tanto el castellano como el quechua o runasimi son con­siderados idiomas oficiales del Perú, con una participación po- blacional a nivel nacional del 73% y 24%, respectivamente, en las zonas rurales del departamento del Cusco es el quechua la lengua predominante. Mucha de la población del Cusco es, ade­más, bilingüe y maneja el quechua como lengua materna y el cas­tellano como adquirida. Un porcentaje menor de la población habla aimara y existen también algunas lenguas amazónicas (co­mo el machiguenga) habladas en la región selvática del depar­tamento (Bajo Urubamba).

Moneda de Cusco City Tours:

Cambio de moneda

Los dólares norteamericanos (us$) son la moneda más fácil de cambiar en el Cusco. Se aceptan también en transacciones comer­ciales y en la adquisición de bienes diversos. Las casas de cambio son abundantes en la ciudad del Cusco (especialmente en la Av. Sol y cerca del mercado). También es posible cambiar dólares en las zonas céntricas de la ciudad (Av. Sol, frente al Palacio de Jus­ticia) a través de cambistas callejeros. Algunos hoteles y cajeros automáticos brindan este servicio, pero emplean una tasa de con­versión un poco más baja. La tasa cambiaría fluctúa diariamente, aunque de manera poco significativa. Revise detenidamente los billetes que le son entregados, para evitar estafas. Los dólares ro­tos o maltratados son difíciles de cambiar. La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol. Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; y de 1, 2 y 5 soles. Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

Cheques de viajero a Cusco City Tours:

El uso de cheques de viajero está poco difundido en los estable­cimientos comerciales del Cusco. Muchos hoteles cobran recargos por aceptarlos y en algunos bancos resulta problemático su cam­bio por dinero en efectivo (calcule una pérdida de entre el 2% y el 5% del monto a cambiar).

Transferencias monetarias (giros)

Se pueden realizar a través de los bancos comerciales. En las trans­ferencias internacionales es necesario calcular por lo menos 3 días para concluir el trámite. Las transferencias nacionales to­man un día o menos. Es posible obtener dinero en efectivo con cargo a las tarjetas de crédito en algunos cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito para el Viajero en Cusco City Tours:

Las tarjetas de crédito más aceptadas en la ciudad del Cusco son Visa, MasterCard, American Express y Diners. Sin embargo, su uso está todavía poco difundido tanto dentro como fuera de la ciudad.

Bancos en Cusco City Tours:

Generalmente los bancos atienden al público de lunes a viernes de 9 h a 18 h, y los sábados hasta el mediodía (con algunas va­riaciones). El horario de atención es ligeramente más corto du­rante los meses de verano.

Corriente eléctrica en Cusco City Tours:

La corriente eléctrica en el Cusco es de 220 voltios (60 ciclos). La mayoría de los hoteles de 5 estrellas cuenta en sus habitacio­nes con tomacorrientes para 110 voltios. Los enchufes planos europeos y americanos requieren adaptadores.

Telefonía en Cusco City Tours:

  • Larga distancia nacional: para comunicarse con cualquier pun­to del país, marque el 109 y solicite su llamada a la operado­ra nacional. En el Cusco existe, además, el servicio de Discado Directo Nacional (DDN). En este caso, marque el código de la ciudad, seguido del número telefónico.
  • Larga distancia internacional, marque el 00, luego el código del país, seguido del número telefónico. Los códigos para los diferentes países se encuentran en las cabinas telefónicas y en la guía de teléfonos, disponible en cualquier establecimiento co­mercial. Si desea efectuar llamadas de cobro revertido o collect cali, o en la modalidad de persona a persona, marque el 108 pa­ra contactar a la operadora internacional.
  • Teléfonos públicos: existen casetas distribuidas en la ciudad del Cusco y las principales localidades del interior, desde las que es posible acceder a los servicios de discado directo nacional (DDN), internacional (DDI) y vía operadora. Estos teléfonos funcionan con monedas de 2 nuevos soles, de 1 nuevo sol y de céntimos, así como con tarjetas (de venta en kioskos y bodegas).
  • Telefonía celular, funciona solamente en la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y algunas localidades importantes del interior. En algunos casos es posible obtener la ampliación de la cober­tura a solicitud del usuario.
  • Servicio de informaciones: funciona durante las 24 h del día y su número es el 103.

Enlaces de Interes: Cuzco /  Catedral del Cuzco / Cocicancha / Sacsayhuamán / Kenko / Puca Pucara / Tambomachay