Fiesta de la Candelaria 2015

La festividad religiosa más grande del Perú, La fiesta en honor a la Virgen María de la Candelaria, se realiza todos los años a principios del mes de febrero en la ciudad de Puno a orillas de Lago Titicaca, una festividad que fusiona el arte de la danza con las religiosidad, el folklore en su máxima expresión se podrá apreciar en esta fiesta llena de alegría y de devoción, este tours es único en su género a nivel de todo el Perú Mágico.

La Fiesta de la Candelaria: Mezcla de danza, color y Mística. La fiesta de la Candelaria acoge a miles de turistas nacionales y extranjeros que participan de la alegría que dura desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero de cada año en la ciudad de Puno.

Tours Candelaria 5 dias / 4 noches:

ITINERARIO DE VIAJES CON PERU INCA TRAIL MAGICO:

Fiesta de la Virgen Maria de la Candelaria 2015

Tours Dia 1:

Inicio: 5 de febrero: De casa a Puno.

Recepción y bienvenida  por nuestro equipo receptivo de Viajes “Peru Inca Trail”, traslado hacia al hotel para nuestro check in y descanso.

Tours Día 2:

Excursión: 6 de febrero: Tour Puno - Lago Titicaca – Isla de Amantani (Servicio compartido)

Desayuno. Saldremos en una increíble excursión en lancha por el Lago Titicaca para visitar primero las Islas flotantes de los Uros, donde habitan aun descendientes de los antiguos pobladores pre-incaicos del lago, "Tribu Acuática". Estos pobladores andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego nos trasladaremos a la isla de Amantani donde seremos acogidos por una familia de pobladores y por la tarde haremos una caminata hacia uno de los templos pre-incas de la isla, por la noche después de la cena visitaremos el local comunal del pueblo donde nos ofrecerán un baile de bienvenida a la isla, con trajes típicos, danzas,  música y folklore propio de la zona. Pernocte en casa de pobladores.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Tours Día 3:

Excursión: 7 de febrero: Tour Puno - Isla de Taquile – Puno capital del folklore peruano

Después del desayuno, nos despedimos de las familias de Amantani y continuamos navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por quienes han desarrollado durante siglos, un eficiente, único y original sistema social, a la vez de una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada, contarán con un tiempo para almorzar con la preciosa vista del lago Titicaca. Luego tendremos una caminata por sus colinas y sitios arqueológicos. Por la tarde regresaremos a la capital del folklore peruano, Puno, traslado al hotel. Por la noche cenaremos en un típico restaurante, traslado al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno y Almuerzo.

Tours Día 4:

8 de febrero: Tour Puno - Festival de Danzas folclóricas

Desayuno, hoy nos trasladaremos al estadio de la ciudad donde se realizara el concurso de danzas de Luces, veremos a más de 20 mil danzantes, expresando la identidad, el folklore, la historia e idiosincrasia de los pueblos del Altiplano peruano en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, esta fiesta es una fusión de la religiosidad andina con la católica, también es expresada en honor a la madre tierra o Pachamama, almuerzo, traslado al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Tours Día 5:

Excursión: 9 de febrero: Tour Puno – Juliaca – Lima – Casa: Despedida de Perú

Desayuno, el día de hoy será inolvidable recorreremos parte del Altiplano Peruano, en dirección a la laguna de Umayo, aquí encontraremos las famosas Chullpas de Sillustani, torres funerarias pre-incas, luego de una visita aproximada de media hora, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Juliaca o hacia la estación de buses, donde abordaremos nuestro transporte con destino a casa, fin del servicio

Comidas incluidas: Desayuno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *