Puno City Tours

Puno City Tours es una de las ciudades más importantes en el borde del Lago Titicaca , el lago navegable más alto y más alto del mundo . La ciudad de Puno es considerada la Capital Folklórica de América, por culpa de sus 300 danzas típicas . El Sikuri y la Diablada son bailes típicos Interrupciones durante festividades como la de la patrona de la ciudad de la Virgen de la Candelaria . Esta fiesta se celebra en febrero y reúne a miles de personas. Puno se encuentra en estos altiplanos fríos en 4000 manm La ciudad también conocida como la tierra de camélidos , fue la casa de la cultura Tiahuanaco , hace muchos miles de años . Esta cultura tiene algunos de los legados más hermosos , como la Puerta del Sol ( La puerta de enlace Sun ) , un templo esculpido en piedra.

Durante el tiempo de los españoles , Puno fue muy popular por sus minas de Laykakota . Siglos más tarde, junto con Puno Arequipa se convirtió en el principal centro textil de fibras de alpaca . Muchos lugares de interés que rodean el lago y la ciudad. Uno de ellos es Sillustani . Este sitio arqueológico está a unos 30 minutos de Puno , a través de la laguna Umayo , y es famoso por sus Chullpas , torres – grandes coned CHAPED de piedra . Chucuito y Pomata son ciudades en el lado sur del lago. Chucuito es también llamada la “Ciudad de las Casas Reales ” , allí se puede visitar Inkauyo o el templo de la fertilidad. Pomata es también conocida como ” La Sierra ” y ” Balcón Filosófico ” . Allí se puede ver la iglesia colonial de San Santiago Apóstol ( Santiago Apóstol ) , el cual es considerado como una de las obras más bellas de América del Sur y alberga pinturas de th famosa Escuela Cusqueña . En el camino hacia el norte es Juliaca , las regiones de Puno segunda ciudad más grande y la única ciudad con un aeropuerto. Muy cerca se encuentra Pucará , famosa por sus esculturas en miniatura .

Disfrute de los bailes, los lagos y los hermosos paisajes de Puno, y no se olvide de incluir en su itinerario la ciudad de Lampa , donde se puede visitar vastos bosques de queñua .

  • Su Ubicación: 1.320 km . aprox . al sureste de Lima
  • Su Altitud : 3827 m.a.s.l.
  • Lo más destacado: Juliaca , Sillustani , Azángaro, Desaguadero, La Isla flotante de los Uros, Taquile, Amantani, Llachon , Tikonata, Ciudad de Puno.