Tour Cusco Clasico-7 dias / 6 noches

Tour Cusco Clásico 7 días : Nuestros itinerarios le dará la mejor experiencia de un viaje diseñado por gente increíble que conoce bien y que comparten nuestra visión de cambio auténtico y real con un enfoque turístico responsable en un tour Cusco Clásico. Si te gusta descubrir nuevas culturas, costumbres y sentir la paz de la naturaleza nosotros estamos para que se haga realidad conociendo la ciudad Magica del Cusco. Esperamos que se unan a nosotros para una experiencia que cambiara su vida con las costumbres del Peru.

De día o de noche, tour Cusco es una ciudad llena de encantos y atractivos turísticos. Las mañanas son ideales para pasear por las calles incas, conocer sus iglesias coloniales, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas (artesanos) o salir a recorrer los pueblos y los restos arqueológicos incas de los alrededores del tour Cusco clásico. En las noches, cuando la ciudad del Cusco se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos turísticos para los visitantes. La vida nocturna en la ciudad del Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes visitantes nacionales y extranjeros, sin duda una experiencia inolvidable de conocer la ciudad Mágica del Cusco.

ITINERARIO DEL VIAJE A:

Tour Cusco Clasico 7 dias / 6 noches

TOURS DIA 1:

CITY TOUR CUSCO

Al arribo, recepción en el terminal aéreo o terrestre, traslado al hotel elegido. Breve descanso para habituarse a la altitud. En la tarde visita a la ciudad incluyendo el Templo de Korikancha y la Catedral. Se continúa hacia las ruinas cercanas de: Parque arqueológico de Sacsayhuamán dominando la ciudad, Kenko, Puca Pucara y las ruinas de Tambomachay.

Este tour termina aproximadamente a las 18:00 horas, luego será llevado a su hotel donde podrá descansar para luego tener una deliciosa cena de bienvenida a nuestra ciudad y luego dar un paseo por las céntricas calles de la ciudad, disfrutando la agradable noche cusqueña.

Si es su deseo podemos visitar antes de la cena, el Centro Qosqo de Arte Nativo, donde apreciará la presentación de danzas tradicionales de nuestra región.

TOURS DIA 2:

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS DEL CUSCO

Por la mañana alrededor de las 8:30 am y luego de haber desayunado en el hotel, acompañados por nuestro guía profesional y en un cómodo transporte, partiremos al denominado “Valle Sagrado de los Incas” para visitar al pintoresco mercado de Pisac en el cual los pobladores efectúan sus transacciones comerciales como lo hacían sus antepasados en tiempos memoriales y también visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq.

Almorzaremos un delicioso buffet en un restaurante local donde degustará platos de la comida tradicional, novoandina, etc., preparados con productos de la región, no dude en quedar completamente satisfecho de su viaje del tour Cusco Clasico.

Seguiremos el viaje hasta llegar a la fortaleza y ciudadela inca de Ollantaytambo. Este lugar nos servirá de antesala para tener una idea de lo maravilloso que viviremos al día siguiente cuando visitemos Machupicchu. Este día nos quedaremos en Ollantaytambo para tomar el tren por la noche hacia tours Machu picchu, llegando al pueblo pernoctaremos ahí, luego de la cena.

TOURS DIA 3:

VIAJES A MACHU PICCHU

Despertaremos muy temprano y luego de desayunar en el hotel, tomaremos el bus que nos lleve por unos 30 minutos siguiendo la ruta hasta Machu Picchu, la `Ciudad Perdida de los Incas`, una de las maravillas del mundo y lugar de los más reconocidos ejemplos de la arquitectura Inca. Rodeada por abundante vegetación, la ciudadela inca de tours Machu picchu se oculta en la cima de la montaña.

Recorremos la ciudadela siempre en compañía de nuestro guía, quien nos mostrará cada uno de los lugares más importantes e impresionantes, donde además podrá tomarse la fotografía que harán de su viaje aún más inolvidable en sus viajes a Machu Picchu.

Luego del tours a Machu picchu podemos tener un agradable almuerzo buffet en un restaurant del Machupicchu Pueblo, a donde descenderemos nuevamente para poder abordar el tren de retorno a tour Cusco.

Llegamos a tour Cusco Clasico donde nos espera una merecida noche de descanso en el hotel. Sin descartar el poder salir a visitar la ciudad de noche, una cena en uno de los restaurant turísticos de su elección y un inolvidable paseo por las principales y céntricas calles de la ciudad del Cusco.

No importa el mes que elija Usted de visita a tour Cusco Clasico, debe siempre estar bien abrigado por la noche, pues generalmente son muy frías y en ocasiones nos puede sorprender la lluvia aun si estuviéramos ya alejados de los meses de temporada de lluvias en la ciudad del Cusco.

TOURS DIA 4:

VALLE SUR CUSCO (TIPON-PIKILLAPTA-ANDAHUAYLILLAS)

Empezamos este alrededor de las 9:00 am, cuando nuestro guía viene por nosotros al hotel para iniciar esta ruta de viaje que combina bellos paisajes naturales, arquitectura inca en Tipón, arquitectura pre – inca Wari en Pikillacta, se visita Andahuaylillas su bella Capilla, conocida como la “Capilla Sixtina de América”; sin olvidar la sabrosa gastronomía que se puede degustar en su viaje por el valle sur cusco.

Visitaremos de excursión a TIPON que es un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras finamente talladas. Más impresionante aún es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo actualmente a la agricultura de la zona del valle sur cusco.

PIQUILLACTA: El complejo arqueológico de Piquillacta o Pikillapta es un yacimiento arqueológico conformado por los restos de una ciudad del Antiguo Perú, de la época preincaica, Se dice que Pikillapta en un momento albergó a la famosa Cultura Tiahuanaco, destaca en él sus calles que forman cuadrantes, construcciones de doble piso con paredes estucadas y pisos pavimentados.

Continuamos nuestro viaje  luego a la no menos impresionante ANDAHUAYLILLAS: Típica villa andina del tiempo de la colonia de singular origen y arquitectura. Destaca en Andahuaylillas su templo católico de la época colonial con una Bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII conocida como la Capilla Sixtina de Cusco que esta por el valle sur cusco.

Terminado este recorrido de excursión por el valle sur cusco, tendremos un delicioso almuerzo tradicional de la zona del valle sur. Para luego retornar al Cusco Clásico y tener el resto de la tarde libre para caminar dentro de la ciudad del Cusco. La cena a la hora oportuna, un paseo nocturno por el centro de la ciudad y la cálida noche en el hotel seleccionado, al día siguiente nos espera una nueva e inolvidable experiencia. Aquí es opcional el otorgarles una noche de discoteca en el Cusco Clásico.

TOURS DIA 5:

TOUR MARAS – MORAY

Saldremos de viaje luego de desayunar hacia la pintoresca población de Maras, multicolor capricho de la naturaleza, alberga las minas de sal más importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, donde fue el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra.

Moray es un formidable complejo arqueológico, conformado por admirables sistemas de andenerías incas, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. Estas hermosas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola, en el que los antiguos peruanos experimentaron y obtuvieron mejoras. Se lograron increíbles avances en la agricultura, la cual constituyó su principal actividad laboral y la base de su desarrollo económico.

La genial y atrevida concepción de sus construcciones incaicas no tuvo límites para los antiguos peruanos. A lo largo y ancho del mundo, los hombres generalmente hicieron construcciones a partir del suelo hacia arriba. En Moray trabajaron hacia abajo, retirando extraordinarias cantidades de roca y piedras, y empleando miles de trabajadores durante varias generaciones, para dar forma a varios agrupamientos de andenes en forma circular casi perfecta. Su perfección fue tal que hasta el día de hoy funciona impecablemente

Aquí tendremos un almuerzo campestre disfrutando de la naturaleza y de la cálida estancia en estos lugares, donde el cielo azul serrano se aprecia más que nunca.

Por la tarde retornaremos al tour Cusco Clasico donde luego de un descanso podremos salir a caminar por las acogedoras calles del centro de la ciudad y luego tener una merecida y deliciosa cena, donde nos complacerá ofrecerle nuestros souvenirs y deseos de pronto regreso, en compañía siempre de su guía profesional.

TOURS DIA 6:

PROGRAMAS ALTERNATIVOS A ELEGIR TOUR CUSCO CLASICO:

6.1. TURISMO VIVENCIAL EN LA COMUNIDAD DE CHINCHERO

Este programa permite a nuestros pasajeros vivir una experiencia en una de las comunidades autóctonas de Cusco, el tour comienza a las 8 am con dirección a la comunidad de HUMASBAMBA llegando a las 9 am para después compartir actividades con los comuneros, conocer sus costumbres y participar de ello, degustaremos un plato típico de Comunidad, demostración de los teñidos en los famosos tejidos que realizan, obteniendo los colores de las raíces de las plantas típicas de la zona.

Luego enrumbaremos hacia la localidad de Urubamba donde también conoceremos una típica y tradicional fábrica de “chicha” la llamada bebida de los incas, para luego retornar a la ciudad del Cusco.

El Almuerzo es campestre y el retorno a Cusco por la tarde alrededor de las 6:00 pm. Para la cena de despedida siempre con su guía profesional.

6.2. UN DIA MISTICO EN CUSCO – EL ENCUENTRO CON LA PACHAMAMA

Si el interés del pasajero es también conocer y participar de misticismo que ofrece nuestra ciudad, tenemos la posibilidad de ofrecerle un día místico en el cual pueda participar de una ceremonia DE OFRENDA A LA PACHAMAMA se realizará fuera de la ciudad del Cusco, en un lugar que esté en contacto con la naturaleza.

La hora de inicio de la ceremonia preferentemente es por la mañana, ya que por las tardes hay vientos muy fuertes en el campo y no permiten la realización correcta de la ceremonia. Nos dirigiremos al lugar donde se realizarán las siguientes ceremonias:

  • Florecimiento: Ceremonia realizada con diferentes flores y plantas de poderes energéticos.
  • Ofrenda: Ceremonia que inicia con una breve petición de permiso del Chaman a la Madre Naturaleza.

La ceremonia dura entre una hora y media a dos horas y a esto, se tiene que agregar el tiempo de transporte, según sea el destino acordado.

En este día los pasajeros tendrán también la oportunidad de participar de una lectura de hojas de coca, mediante la cual podrán aclarar algunas dudas que se quiera, sobre diferentes aspectos de nuestras vidas.Estas ceremonias son propias de la vida andina del Cusco, y nos permite no solo conectarnos con nosotros mismos sino con la madre tierra, con la naturaleza y mostrarle nuestro cariño, respeto y agradecimiento por todo lo que nos brinda.

El Almuerzo es campestre y el retorno a Cusco por la tarde alrededor de las 6:00 pm. Para la cena de despedida siempre con su guía profesional.

6.3. DIA TRADICIONAL EN CUSCO

Este día lo dedicamos exclusivamente a conocer las costumbres tradicionales de nuestra ciudad, visitamos los alrededores y probamos las comidas típicas cusqueñas conociendo un poco más del día a día en Cusco, participando activamente en la preparación de una comida típica y conociendo en detalle los ingredientes de la cocina cusqueña.

Entre las opciones que tenemos por ejemplo: Si su visita es en el mes de Enero podremos conocer una comida típica del distrito de San Sebastián del Cusco, lo visitaremos y en una casa familiar compartiremos la preparación de los platos especiales que con motivo de la festividad de San Sebastián se realizan. Además de conocer los sitios principales de dicho distrito, su iglesia, plazas principales.

En el mes de Febrero, se celebran los carnavales con mucha algarabía en Cusco, y como en todas las fiestas tradicionales, tenemos una comida que identifica este mes, es el denominado “PUCHERO”, que es un delicioso plato entre cuyos ingredientes están las carnes de diferentes tipos, papa, etc. Su preparación es un conocer aparte y probarlo será inolvidable.

Dependiendo del mes de su visita, nosotros estaremos organizando este día en el que disfrutará de un día cualquiera en la vida cusqueña, siempre acompañado de nuestro guía profesional y personal de la agencia para su asistencia permanente.

6.4. CANOPY – ZIP LINE Y VIA FERRATA EN CUSCO (DIA DE AVENTURA)

El ZIP-Line del Valle Sagrado les brinda la oportunidad a personas de todas las edades, de poder volar sobre este magnífico lugar. De una forma segura y divertida, el zip-line cuenta con 6 líneas o cables, de 100 hasta 500 mt, para un total de 2000 mt. El guía, engancha a la persona a los cables, por medio de una polea fija al arnés. Para llegar al primer cable, se debe realizar una hermosa caminata de 35 minutos, ciertas partes equipada con vía ferrata, para brindar un máximo de seguridad y confianza a nuestros aventureros. No se necesita experiencia previa.

La Via Ferrata del Valle Sagrado, usted podrá escalar una pared de roca de 300 mt, de la forma más segura. Tendrá la oportunidad de almorzar mientras disfruta del paisaje místico del Valle Sagrado de los Incas. Durante el descenso, los 100 mt de rappel, le dará un extra shoot de adrenalina que usted necesitará para hacer de esta experiencia completa. No se necesita experiencia previa. Estas actividades se realizan en Pachar, entre Urubamba y Ollantaytambo.

El Almuerzo es campestre y el retorno a Cusco por la tarde alrededor de las 6:00 pm. Para la cena de despedida siempre con su guía profesional.

6.5 DIA DE PASEO A CABALLO

Este es una aventura muy agradable y tranquila se realiza a partir de las 8:30 am hasta las 6:00 pm aproximadamente, que cabalgaremos en caballos de paso, tenemos dos rutas para ofrecerles:

  • Ruta A: Cusco – Maras – Moray – Salineras – Maras – Cusco.
  • Ruta B: Cusco – Maras – Laguna de Huaypo – Ch´eqoq – Maras – Cusco.

Este tour se realiza en Caballos Peruano de Paso debidamente equipados, con monturas confortables. En compañía de un Chalán (Horse Manager) y un asistente de chalan por más de 4 pax, y obviamente nuestro guía de todo el programa.

El almuerzo es campestre y retornaremos a Cusco para la cena de Despedida.

TOURS DIA 7:

TOUR CUSCO CIUDAD

Luego de tomar el desayuno en el hotel, si su partida está programada para el medio día o poco más tarde, le recomendamos hacer un pequeño recorrido por la ciudad, visitar los mercados de productos tradicionales como el de San Pedro y también los mercados Artesanales que están muy cerca a la plaza principal de la ciudad del Cusco.

A la hora oportuna haremos el traslado desde el hotel al aeropuerto o terminal de buses donde luego de ayudarlo con el abordaje, estaremos satisfechos de haberlo atendido durante su estadía y esperando volverlo a ver pronto en nuestra ciudad del Cusco Clasico.

 INCLUYE EN TOUR CUSCO CLASICO 7 dias:

  • Todos los Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • Guía profesional permanente bilingue para el viaje del tour cusco clasico.
  • Ingresos a los diferentes lugares Incas incluido Machupiccchu.
  • Todas las excursiones: City Tour + Valle Sagrado + Machupiccchu + Maras-Moray
  • Servicio de Tren Turístico Expedition a tours machu picchu
  • 05 noches en hotel de su elección en Cusco clasico.
  • 01 noche en hotel en Machupicchu
  • 06 Almuerzos para su viaje del cusco clasico
  • 06 Cenas para su viaje del cusco clasico
  • Personal de la Agencia permanente durante todo el programa
  • Asistencia médica inmediata de ser necesario para su viaje.
  • Seguro de viaje por alumno (opcional)
  • El transporte Turístico será exclusivo y a disposición del grupo.
  • Souvenirs de la agencia de viajes
  • Filmación de todo el viaje
  • 2 Liberados por grupo.

NOTAS IMPORTANTES PARA EL TOUR CUSCO CLASICO 7 dias:

  • Los tickets de aéreos o terrestres pueden ser adquiridos también con nosotros a vuestra solicitud.
  • En los hoteles se están considerando habitaciones dobles y triples. Tenemos Hoteles u hostales a su disposición de todas las categorías.
  • Brindamos el Turismo Accesible, contamos con personal capacitado y guía para atender a personas con cualquier tipo de discapacidad.
  • En cuanto al servicio de tren tenemos 3 modalidades el LOCAL, EXPEDITION y VISTADOME A MACHU PICCHU.
  • Todo el itinerario propuesto puede modificarse de acuerdo a los requerimientos y presupuesto que tenga el colegio.