Tour Valle del Colca Full Day Arequipa

Tour Valle del Colca Full Day Arequipa: El paisaje del Colca para los viajes esta visto del oriente al poniente, puede dividirse en cuatro componentes: la montaña, la puna, el valle y el desierto. El valle del río Colca se encuentra en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en el departamento de Arequipa, en el sur del Perú. El río Colca nace a los 4400 msnm y recorre unos 450 kilómetros, a lo largo de los cuales cambia de nombre convirtiéndose en río Majes y luego en el río Camaná, poco antes de desaguar en el Océano Pacífico.

ITINERARIO DE VIAJES AL PERU

Tour Valle del Colca Full Day Arequipa

Nuestros clientes son recogidos del hotel indicado a las 05:00 hrs. La excursión al Cañón del Colca se realiza en una maquina privada la cual está integrada por un chofer profesional y un guía local. Iniciamos la excursión conduciendo nuestro vehículo hacia el noreste de Arequipa, atravesando escenarios interesantes, hasta llegar a la Reserva de Pampas Cañahuas. En este lugar, ubicado a aproximadamente a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se pueden apreciar grupos de Vicuñas y Alpacas. Aquí nuestro guía hará una parada y explicara acerca de la importancia de estos hermosos camélidos andinos. Más tarde continuamos ascendiendo, hasta llegar al Mirador de los Andes, un espectacular punto en la ruta, ubicado a 4850 metros sobre el nivel del mar.

Aquí haremos una parada y disfrutaremos del bello paisaje que este mirador natural ofrece. Luego continuamos nuestro viaje con dirección al mirador de la Cruz del Cóndor, pasando por hermosos paisajes a lo largo de la orilla del Cañón del Colca.

Durante el trayecto a este hermoso mirador natural, nos detendremos en puntos claves, en los cuales se aprecian vistas espectaculares del cañón. A través de nuestro guía local aprenderemos muchos aspectos sobre los diferentes grupos indígenas que habitaron y aun habitan el enorme valle del Colca. Más tarde arribaremos a la famosa Cruz del Cóndor, aquí dispondremos de más de una hora para admirar la belleza natural que el Cañón ofrece y también para observar el majestuoso vuelo del Cóndor y hacer pequeñas caminatas alrededor.

Más tarde emprenderemos nuestro viaje de retorno hasta Chivay, en donde haremos una parada para almorzar en un restaurante típico de este pueblo. Más tarde visitaremos los baños termales de la Calera, un lugar paradisíaco, rodeado de hermosas montañas y aguas termales que fluyen desde interior de la montaña a una temperatura de 80º, y son combinadas con agua fría en una piscina hasta alcanzar los 35º, temperatura adecuada para un baño relajante. Finalmente retornaremos a la ciudad de Arequipa, arribando aproximadamente a las 19:00 hrs.

Fin de la excursión de viajes al valle del colca

Incluye en el Tour Valle del Colca Full Day Arequipa:

  • Recojo de su hotel en Arequipa.
  • Transporte Turístico para sus viajes
  • Entradas al Parque Nacional del Colca.
  • Guía profesional para el valle del colca.
  • Entradas a los baños termales de La Calera en el pueblo de Chivay.
  • Almuerzo en el pueblo de Chivay.
  • Traslado a su hotel al finalizar el Tour Valle del Colca Full Day Arequipa.

No Incluye en el Tour Valle del Colca Full Day Arequipa:

  • Extras & Gratitudes
  • Hotel en Arequipa

Salidas para el tour valle del colca:

  • 05:00 hrs.
Recomendamos Llevar Consigo en el tour valle del colca full day:
Para esta excursión es necesario vestir ropa de abrigo ya que el clima en el cañón del Colca suele ser frió, especialmente en tiempo de invierno (Junio a Septiembre) donde las temperaturas bajan considerablemente por las tardes y las noches son muy frías. Se debe tener en cuenta que estamos viajando en altitudes considerables (promedio 3600 metros / 4800 metros en el paso más alto). Si realiza esta excursión en otras épocas del año puede vestir ropa ligera por la mañana, pero por las tardes siempre es recomendable llevar un abrigo.